El Periódico de Aragón Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes


Zaragoza, 27/07/05

Urbanismo concede la licencia a un local que acumula 70 denuncias

El PP arremete contra Gaspar y recuerda que el bar está en zona saturada

EL PERIODICO

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia de apertura a la sala musical conocida como La Casa del Loco, situada en la calle Mayor número 10-12 de la capital aragonesa. Con el permiso se autoriza a los propietarios a utilizar las instalaciones con salón de baile en el que podrán desarrollarse además actuaciones musicales en vivo.

El local se encuentra en una zona saturada N y desde su apertura cuenta con casi 70 denuncias vecinales por molestias de ruido, incumplimientos en el horario de cierre, venta y consumo de estupefacientes y desobediencia a la autoridad. Estos argumentos han sido esgrimidos por el Partido Popular para criticar la decisión del teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, de conceder el permiso.

"Es una vergüenza y un despropósito que la propia administración, en este caso el ayuntamiento, se salte a la torera su propia normativa y decida otorgar licencia a un establecimiento en estas circunstancias. Con actuaciones como ésta se demuestra el Urbanismo a la carta que están llevando a cabo los señores de CHA y PSOE en Zaragoza", denunció el edil popular, Javier Muñoz.

El concejal recordó además la trayectoria del local. "La sala cuenta con un brillante currículo de denuncias de vecinos y comerciantes de la zona, dadas las constantes molestias y problemas de ruido y suciedad en la calle que provoca el establecimiento en el corazón del casco histórico". Según añadió, todos esos aspectos aparecen en el expediente de tramitación, con las correspondientes denuncias policiales e informes desfavorables por encontrarse el local en zona saturada.

"¿Cómo puede el señor Gaspar permitirse el lujo de dar el visto bueno a una licencia de un establecimiento que está provocando tantos problemas a los vecinos y que incluso es escenario habitual de agresiones y peleas?", criticó Muñoz. "No se puede justificar el visto bueno a la licencia de apertura con el banal argumento de que nada tienen que ver las denuncias con las licencias y que deben llevar tramitaciones administrativas diferentes", añadió.

El hecho de que la última de las denuncias se tramitase la semana pasada ha dado pie a los populares para exigir coherencia al responsable de Urbanismo. "El señor Gaspar debería saber que el ciudadano pide efectividad a la administración y nadie, por mucho que lo explique, puede entender una falta semejante de responsabilidad y de eficacia. Mucho menos cuando las denuncias no han sido un hecho puntual sino reiterado y sin solución hasta el momento", concluyó Muñoz.

DE LOS MAYORES DEL CASCO El permiso se concedió el pasado lunes en el consejo de la Gerencia de Urbanismo después de haber sido informado correspondientemente por los servicios técnicos. El local, situado en la calle Mayor, es uno de los de mayor envergadura del Casco Histórico y uno de los principales focos de atracción de los jóvenes zaragozanos a última hora de la noche de los fines de semana. Destaca por el cartel de actuaciones musicales en vivo que presenta a lo largo de todo el año.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org