La Voz de Galicia Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes

Arousa, 21/07/05

La Federación de Discotecas inicia una cruzada contra excesos horarios en O Grove

Vilagarcía
La Federación Gallega de empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas parece haber emprendido una cruzada contra aquellos establecimientos nocturnos que incumplen los horarios de cierre. En el marco de esa campaña, la Federación ha vuelto sus ojos hacia O Grove, a cuyo alcalde han remitido un escrito en el que le reclaman que actúe contra dos establecimientos de la localidad -Soul y Mambo- que, según dicen desde la Federación, «incumplen sistemáticamente la orden de horarios, dañando los intereses de nuestro sector por intrusismo y competencia desleal».

El escrito de la Federación, firmado por su secretario general, Samuel Pousada, es una petición al Concello para que, tras realizar las «comprobaciones e investigaciones oportunas, proceda a las sanciones correspondientes por incumplimiento de la orden de horarios». Esas sanciones, recuerdan, podrían ser multas o llegar a la retirada o suspensión de las licencias, con el correspondiente precintado de los locales.

Además de la actuación contra los dos locales que han puesto en su punto de mira, la Federación reclama al alcalde que «se proceda a la adopción de las medidas cautelares imprescindibles para evitar la comisión de nuevas infracciones».

La campaña emprendida por la Federación de empresarios de discotecas y salas de fiestas ha sido toda una sorpresa en O Grove, un municipio en el que, pese a ser muy abundantes los locales nocturnos, la movida suele ser bastante tranquila. Especial sorpresa ha causado el nombre de los dos locales sobre los que ha puesto sus ojos la federación. Se trata de dos establecimientos que, por lo que sabe el alcalde de O Grove, «no son los que generan ni siquiera más quejas».

A Miguel Ángel Pérez le parece extraña la campaña iniciada, máxime porque, asegura, desde el Concello «el tema de los horarios lo estamos controlando bastante, somos muy rigurosos con ese asunto y la policía ya está atenta». Dada la gran cantidad de establecimientos nocturnos existentes en O Grove, los agentes están especialmente pendientes, reconoce el primer edil, de aquellos establecimientos que generan un mayor número de quejas entre los vecinos del municipio. «Y, desde luego, este no es el caso de los dos locales que citan».

Otros empresarios

La sorpresa de Pérez se hace extensiva a varios empresarios de O Grove especializados en el mundo de la noche, que ayer manifestaban su extrañeza ante la iniciativa adoptada por la Federación. «Aquí quejas y problemas no tenemos, me parece raro que adopten esa medida, porque en esta zona nunca tuvimos problemas», explicaba uno de ellos.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org