Diario de Ibiza Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes


Eivissa, 20/07/05
Exigen el cumplimiento de las sentencias que dictaban el cierre del negocio

Los vecinos vuelven a denunciar al dueño de Carpintería Alba

A. P.
Los vecinos de la Carpintería Alba, situada en la carretera de Sant Josep, han denunciado de nuevo a Francisco Alba por incumplimiento de dos sentencias judiciales (Tribunal Superior de Justicia de Balears y del Tribunal Supremo) que obligaban al cierre del negocio y al derribo de buena parte del edificio, que fue levantado de forma «ilegal».

Por su parte, tanto la Fiscalía de Eivissa como la acusación particular pidieron el pasado mes de mayo un año de prisión para el propietario de la carpintería por desobediencia de las sentencias y por mantener abierta la industria.

Nicolás Luque, portavoz de los vecinos, constituidos en asociación expresamente para luchar contra esta edificación y actividad «ilegales», explicó ayer que se sienten completamente abandonados por las instituciones. «Porque no sabemos ya a quién recurrir para que se cumplan las sentencias que pueden impedir las enormes molestias que tenemos que sufrir por los continuos ruidos y malos olores producidos por productos químicos. Es especialmente grave cuando se trata de un edificio completamente ilegal y de un negocio que no hace más que crecer y además intentan que sea legalizado». Sin embargo, las sentencias judiciales dictadas consideran «ilegales e ilegalizables» las obras realizadas.

Luque asegura que ésta es la quinta vez que intentan que se celebre el juicio por incumplimiento de la orden judicial de cierre de la carpintería. «El propietario siempre ha encontrado excusas. Un día le dolía una pierna y otro no podía ver bien con un ojo. Ahora veremos qué excusa presenta para no acudir a los juzgados», explica el portavoz de la asociación. «Es insoportable vivir en esta zona por los enormes ruidos que produce la carpintería. Sólo pedimos justicia y que se cumplan las sentencias: que se cierre el negocio y se derribe la parte que corresponda», remarca Luque.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org