Diario de Cádiz Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes

Cádiz, 14/07/05

Los taxistas sufren los excesos de la movida juvenil

El sector reclama la presencia de agentes de la Policía Local en la parada junto a la glorieta Ingeniero La Cierva para evitar incidentes

JESÚS JAQUES NUCHE

Los vecinos no son los únicos que sufren los rigores de la movida juvenil en verano. El gremio de taxistas también lo padece, aunque de distinta forma. La noche de los sábados estivales se ha convertido en un auténtico calvario para este colectivo que reclama la presencia de la Policía Local a determinadas horas y en un punto concreto: la parada junto a Glorieta Ingeniero La Cierva.

El problema surge los fines de semana, en concreto la noche del sábado al domingo, en este punto enclavado junto al epicentro de la movida juvenil. Desde las tres de la mañana y hasta la seis y media, grupos de jóvenes se amontonan junto a la parada a la espera de un taxi. Los chavales, impacientes y muchos con alguna copa de más, invaden el carril derecho con el consiguiente peligro para su integridad física y la propia circulación. Además, las colas no están ordenadas y surgen peleas por coger un taxi.

Al final los que pagan el pato son los propios taxistas, que sufren insultos e incluso intentos de agresión por parte de los jóvenes. El pasado sábado partieron la luna trasera de un vehículo y en otro resultó abollada una aleta. Los daños, producto de sendos botellazos. Y es que los vasos y botellas vuelan por la zona.

La situación ha llegado a tal extremo que hay taxis que prefieren no pasar por la parada para evitar verse envueltos en incidentes desagradables. Así lo reconoce el presidente de la asociación gaditana Radio Taxi, Javier González.

"Se tiran en lo alto del coche". Ocurre a menudo, explica el responsable de la entidad que agrupa a la mayoría de los taxis de la ciudad: 198 de 224. Muchos de ellos se plantean no trabajar la noche de los sábados porque el esfuerzo que realizan se convierte en sufrimiento. "Puede llegar a ocurrir que no haya taxis en la calle si esto sigue así", advierte González.

Un sábado por la noche pueden estar operativos 180 taxis en la ciudad. "Hemos quitado descanso para ofrecer un mayor y mejor servicio, pero hay que buscar una solución al problema que estamos sufriendo", señala el presidente de los taxistas gaditanos.

Los responsables de este colectivo tienen pendiente una próxima una reunión con el teniente de alcalde delegado de Tráfico y Seguridad, Evelio Ingunza, y el superintendente de la Policía Local, Antonio Rosón. Los taxistas consideran que el problema se soluciona con dos agentes en la zona conflictiva.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org