El Progreso Digital Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes

Lugo, 28/01/04

El PSOE exigirá un control para que los locales cumplan la normativa municipal

Vecinos de Burela protestan por el ruido en zonas de marcha nocturna

La intensa actividad nocturna que se vive en Burela los fines de semana comienza a ser un problema para algunos vecinos de las calles Marqués de Sargadelos y Ramón Farré, que aseguran no poder conciliar el sueño. Sus quejas, respaldadas por cerca de cincuenta firmas, fueron remitidas al Concello hace ya un mes. Ante la falta de actuación por parte del gobierno local, el portavoz del partido socialista, José Pedro Chao, se dirigirá al equipo de gobierno, que encabeza el popular Manuel Mon, para preguntar si se ha comprobado que los locales denunciados cumplían la ordenanza municipal sobre ruídos. Será en la sesión plenaria de mañana.
Cristina Díaz
El portavoz del PSdG-PSOE del Concello de Burela, José Pedro Chao Polo, aseguró que su partido formulará al equipo de gobierno burelés en el pleno de mañana la pregunta de "si después de la denuncia realizada por un número importante de vecinos" por el exceso de ruído de ciertos pubs, locales nocturnos y cafeterías especiales, "se procedió a la comprobación de si estes locales cumplían con la normativa".

El concejal socialista informó que durante el periodo de vacaciones navideñas un grupo de vecinos de las calles Marqués de Sargadelos y Ramón Farré de Burela "remitieron un escrito al Concello" protestando por el exceso de ruído que producían algunos establecimientos. La contaminación acústica generada por estos locales los fines de semana y los periodos vacacionales "causan problemas a los vecinos", que no pueden dormir. Del escrito, firmado por cerca de unas cincuenta personas afectadas, se desprende que los locales localizados en estas calles "no cumplían la ordenanza municipal sobre ruídos existente en el Concello", y pedían al Ayuntamiento que revisara cada uno de ellos "comprobando que reunían los requisitos necesarios".

El grupo socialista dice que el Ayuntamiento debería tomar en cuenta tales quejas y proceder a la comprobación de estas acusaciones para ver si estos locales cumplen con la normativa, ya que según asegura su portavoz, José Pedro Chao, "después de transcurrido un mes de la nota remitida por los vecinos al Concello nos dá la impresión de que no se revisaron los locales". Chao va más allá y asegura que "si no es verdad que estos locales se ciñen a la normativa, el Concello debe actuar y si es preciso proceder a su cierre".

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org