El Periódico Mediterráneo Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes


Almassora, 27/01/04
Una denuncia vecinal obliga a la Cofradía del Santísimo Cristo a trasladarse al patio del Centro Escolar Cisneros

Las quejas por los ensayos de bombos y tambores abren un debate ciudadano

Un grupo de vecinos que viven junto al colegio Ochando protestaron por el ruido de la percusión
La hermandad de Semana Santa recoge 800 firmas para demostrar que tienen el apoyo de la población
Sara Claramonte
La sección de tambores y bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora se ha visto obligada a irse del patio del colegio Hermanos Ochando, donde ensayaban, tras la denuncia de un grupo de vecinos que viven en la urbanización colindante. Esta situación ha abierto un debate ciudadano en la población, con la recogida de firmas de ambas partes.

Según los responsables de la sección de bombos y tambores, el objetivo "es demostrar el apoyo de los ciudadanos hacia la agrupación ante las quejas de un grupo de vecinos de la urbanización colindante, que han actuado con coacciones y malas maneras". Los portavoces de la sección señalan también, en el documento, que consideran desproporcionadas las quejas de los vecinos. Aseguran que han conseguido más de 800 muestras de apoyo, que se presentarán en el Ayuntamiento.

Por su parte, los vecinos que se han quejado señalaron que el Ayuntamiento debe hacer cumplir la normativa de ruidos como se hace en cualquier otra zona y en los polígonos. Los vecinos no entienden por qué la hermandad se siente molesta. "Nosotros simplemente remitimos un escrito al Ayuntamiento, apoyado por una serie de firmas de los vecinos, instando a la Administración a que cambiara de ubicación los ensayos porque nos molestaban". "Reconocemos que su actividad tiene un gran mérito, pero deben hacerla de forma que no perjudiquen la calidad de vida de la gente", afirmaron.

Mientras tanto, la sección de tambores explicó que "con apenas 40 firmas, los vecinos denunciantes se han salido con la suya". "El Ayuntamiento enseguida les escuchó y en una semana nos hizo cambiar de ubicación" --ahora ensayan en el patio del colegio Cardenal Cisneros--, dijeron."Por eso queremos que vean nuestras firmas para demostrar que no estamos contentos y que hubieran podido tratar el tema con más delicadeza", destacaron. En este sentido, señalaron que no están molestos con el Ayuntamiento. "Estamos muy dolidos con los vecinos, que no vinieron a plantearnos el problema y nos denunciaron", concluyeron.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org