El Faro Información Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes

Algeciras, 19/01/04

Vecinos de Pablo Moyayo recurren a una empresa de seguridad privada

Numerosos jóvenes hacían de esta zona su lugar preferido para reunirse y realizar ‘actividades molestas’, según los vecinos de esta vía del centro de la ciudad.
Juande G. Solano
Los vecinos de la calle Pablo Mayayo han decidido contratar los servicios de una empresa de seguridad privada ante la continua presencia de jóvenes en las inmediaciones de la Plaza Alta.

Según los vecinos de esta vía algecireña, quienes se han puesto en contacto con la empresa privada han sido los residentes del bloque 4 de Pablo Mayayo, y cuentan con los servicios desde hace dos semanas.

Las principales protestas vecinales se centran en el ruido que ocasionan los jóvenes, que se dedican a llevar un equipo de música portátil, que afecta a los habitantes de las primeras plantas.

Los jóvenes eligen este tipo de lugares por las características del suelo, ya que se trata de un suelo muy pulido, lo que la hace un lugar idóneo para bailar breakdance.

Por su parte, las autoridades municipales desconocen el hecho de la contratación de la empresa privada de vigilancia con la que se evita que los jóvenes molesten a los vecinos.

La delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Garrido, afirmó que “las autoridades locales velan por los vecinos, pero si ellos prefieren la seguridad privada, es su opción”.

Aficiones molestas
Desde hace varios meses una veintena de jóvenes se reúnen entorno a la música para realizar esta modalidad de expresión urbana.

Durante las fechas de vacaciones de Navidad, al aumentar el tiempo de ocio, el número de asistentes también, lo que ha provocado que los vecinos optasen por la contratación de seguridad privada.

El problema de practicar ‘raras’ actividades
La población de jóvenes en Algeciras siempre se ha encontrado con problemas a la hora de practicar sus aficiones preferidas, siempre que no se trate de fútbol. Pero como no todo es deporte del balón, numerosos jóvenes prefieren optar por actividades diferentes o alternativas. El ‘breakdance’ -en esta ocasión-, pero antes fue el ‘skateboard’, lo es también el ‘grafitti’, los malabares, los juegos de rol o la creación de asociaciones juveniles. Desde las fuerzas políticas de la ciudad se protestó por la instalación del mercadillo de Navidad en la Plaza Alta, ya que “fomentaba la piratería”. Con este tipo de planteamiento poco puede avanzar una ciudad que se considera “moderna”. Según la delegada de Juventud, Rocío Arrabal, con la encuesta que se está realizando en los centros escolares se conocerá las preferencias de ocio de la juventud de la ciudad, y éstos, junto a otros jóvenes algecireños podrán contar con espacio destinado a practicar sus aficiones sin tener que molestar a los vecinos, quienes también tienen derecho a estar tranquilos en casa, sin tener que contratar a un vigilante nocturno.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org