La Voz de Asturias Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes


Mieres, 18/01/04

El gato pardo de las noches mierenses

S. Gutierrez
"En cuanto lo pongamos todo a punto volveremos a abrir". Con esta declaración de intenciones describía Iván Pontón, uno de los dueños del Gato Pardo, su alegría por la sentencia que les ha dado la razón en su batalla legal contra el Ayuntamiento de Mieres.

La sentencia a favor de los dueños del popular pub mierense afirma que el expediente administrativo que obligó a cerrar el local es "confuso y desordenado". Además, anula la resolución municipal por considerarla "no conforme a derecho".

El consistorio mierense tendrá, por tanto, que indemnizar a los dos dueños del establecimiento con una cantidad de 65,44 euros por cada día que el local ha permanecido cerrado. Los propietarios solicitaban una cantidad mayor, pero el tribunal ha reducido la cifra a causa de "los reiterados incumplimientos de los demandantes en materia de ruidos".

El ayuntamiento de Mieres tiene ahora un plazo de 15 días para recurrir esta sentencia. Pontón y Blanco han afirmado que esperarán a que se cumpla este periodo de tiempo para volver a abrir el conocido pub. Mientras tanto, "limpiaremos y pondremos todo en orden para volver a la actividad", explicaba Pontón.

De esta manera finaliza, al menos por ahora, la polémica que ha mantenido al Gato Pardo cerrado durante varios meses. En unas semanas, los mierenses podrán volver a disfrutar del ambiente de este bar, que ya ha pasado a formar parte de la historia de la villa.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org