Estepona Información Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes

Estepona, 10/01/04

Los vecinos de Princesa Kristina cortan el acceso a su urbanización reclamando más atención municipal

El constante trasiego de camiones es para los vecinos el causante de ruidos, deterioro y suciedad de la vía de acceso a sus hogares
P. Marín/F.J.L
Un grupo de vecinos, de las más de 170 familias que residen en la urbanización Princesa Kristina de Manilva, cortó en la mañana del viernes el acceso a su urbanización como medida de protesta contra una situación que a su juicio no pueden soportar por más tiempo. Más de 60 camiones transitan diariamente por el vial de entrada provocando, con el constante trasiego durante todo el día, enormes socavones en la vía que hacen casi imposible el paso de vehículos utilitarios.

Además la situación se hace insoportable, según los vecinos, debido a que no sólo es el paso de vehículos de transporte pesado y la rotura en el vial público es el problema unido al ruido, sino que en la mayoría de ocasiones, e incumpliendo la normativa sobre transporte de mercancías, de los vehículos se desprende la arena y grava que transporta hasta las urbanizaciones vecinas actualmente en obras.

Esta situación denunciada repetidamente, según los vecinos, ante las autoridades municipales no han encontrado una respuesta efectiva. Los vecinos iniciaron su protesta cortando la vía entorno a las 11:30 horas de la tarde del pasado viernes y asegurando que no se moverían de allí hasta que no obtuvieran una respuesta por parte del Consistorio. Los vecinos comentaban que se han dirigido en varias ocasiones a la concejala de Infraestructuras, Antonia Muñoz, pero que poco o nada ha hecho derivando en una situación que se ha vuelto insostenible.

El vial presenta enormes socavones y suciedad procedente de las materias caídas de los camiones de transporte que hacen casi impracticable la calle. La culpa, según las familias afectadas, es de los más de 60 camiones de alto tonelaje que transitan diariamente a cualquier hora por la zona en dirección a las diferentes obras. Construcciones que en muchos casos ni siquiera pertenecen a su urbanización, sino a otras colindantes que se encuentran en obras.

Esta situación se viene produciendo desde hace unos seis meses y los afectados insisten en que si tienen que pasar los camiones, no se opondrían si desde el Consistorio se comprometen a limpiar las calles a diario y a reparar los desperfectos más graves.

La otra cara de la moneda la vivieron los camioneros que no pudieron llevar a cabo su trabajo durante varias horas en la mañana del viernes.

Conflictos con la urbanización Princesa Kristina
Hace escasamente un mes la urbanización Princesa Kristina saltó a debate político tras las acusaciones del portavoz de la Agrupación Socialista de Manilva (ASM) y ex alcalde, Emilio López Berenguer, sobre la ilegalidad de las licencias de obras en dicha urbanización. Según Berenguer no se ajustaban al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a lo que la actual concejal de Infraestructuras, Antonio Muñoz, respondía diciendo que “la licencia de obras había sido otorgada precisamente por Emilio López Berenger en su anterior cargo como alcalde de Manilva”, por lo que no comprendía la acusación.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org