Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes

Málaga, 28/04/2001

Denuncian los destrozos y el ruido causados por una obra.

Una promotora construye cinco edificios en La Campana

El portavoz de los vecinos afectados asegura que la construcción crea una situación "insoportable"

El tránsito de camiones ha roto tuberías varias veces.
María José Villanueva.Marbella
Unos 200 vecinos de barriada de La Campana en Nueva Andalucía han denunciado las molestias que provocan los camiones que trabajan en la construcción de varios edificios. La promotora Cioter está edificando cinco bloques con 275 viviendas en esta barriada, que espera entregar a finales del año próximo.

El portavoz de los vecinos, Juan Romero, asegura que el ruido y el polvo que levantan los camiones es “insoportable”. Romero explica que diariamente unos 30 vehículos que trabajan en la obra circulan por la zona que los vecinos utilizan como aparcamiento y cerca de un espacio donde juegan los niños del vecindario. Sin embargo, desde que el jueves expresaron sus quejas al teniente de alcalde de Nueva Andalucía, Javier Lendínez, los camiones utilizan un pequeño espacio de la zona de aparcamientos para poder circular. Otra de las vecinas del barrio, Rosario Aguilar, señala que la entrada a los bloques de edificios “está hundida y destrozada” por el paso de los vehículos de la obra. Desde la empresa constructora indican que “cada vez que podemos tapamos los socavones”. Aguilar añadió que hace unos días “arreglaron una tubería de agua que se había roto por el tránsito de los camiones”. Otra de las quejas de los vecinos es el polvo de la obra. “La puertas de mi casa están blancas del polvo que levantan los camiones”, apuntó Inmaculada Andrade, también vecina. Según Juan Romero, el teniente de alcalde “ha ordenado a la constructora que riegue tres veces al día y no lo hace nunca”.

Desde la empresa argumentan que "eso es una recomendación que nos ha dado el Ayuntamiento y lo hacemos cuando es necesario". El portavoz vecinal declaró que en la reunión que mantuvo con Lendínez, éste “nos dijo que la responsabilidad es de la empresa, mientras que la constructora asegura que es del Ayuntamiento por ser quien les dio la licencia de obras”. Romero considera que los principales afectados son los vecinos mientras no haya un acuerdo entre las partes.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org