Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes

Andalucía, 24/04/2001

Los vecinos de la zona de Arabial pedirán a Gobernación el cierre del pub 'London' tras el último incidente

Los vecinos de la zona de Arabial de la capital granadina donde se produjo el tiroteo que costó la vida a dos jóvenes hace dos semanas pedirán a Gobernación, mediante un escrito, el cierre del pub 'London', ubicado a pocos metros del 'Directo', tras el nuevo altercado ocurrido este fin de semana en el que dos jóvenes supuestamente intimidaron al portero del bar con una escopeta por haberlos echado del local.

Así lo anunció la abogada de la mancomunidad, Concepción Sánchez, quien precisó que durante el altercado "hubo dos disparos de escopeta al aire", y resaltó que este nuevo suceso tuvo lugar en la calle "y no en el interior del establecimiento", por lo que se demuestra que las quejas vecinales por inseguridad están suficientemente argumentadas, "ya que los vecinos corren realmente peligro" añadió. "Esto parece el Oeste", dijo.

La letrada indicó además que la mancomunidad de vecinos se personará como acusación "para pedir una indemnización por daño y perjuicio" cuando se abran las diligencias correspondientes, ya que "fue el guardia jurado del recinto quien avisó a la policía", agregó. En este contexto, Sánchez señaló que la mancomunidad -formada por los edificios Atalaya y Marsella y el anexo, en el que se encuentra este pub- cuentan con vigilancia privada contratada "desde hace años" ante la inseguridad que padecían por las continuas peleas que se daban en los dos pubs 'Directo' y 'London'.

Las concentraciones en el Camino de Ronda, frente al Hotel Ana María, seguirán cada jueves hasta que no se solucione la situación, afirmó la abogada. El próximo día 26 los vecinos volverán a cortar la vía para presionar a las administraciones.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Francisco López de Haro, manifestó la preocupación generalizada en el colectivo vecinal por estos sucesos, "que nunca deben de ocurrir y no se pueden tolerar", y mostró su temor a que esto termine en "una guerra civil". De este modo, pidió a las administraciones una mayor implicación en este problema "que no deja dormir" a los vecinos.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org