Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes


Granada, 18/4/2000

Los vecinos de la 'movida' quieren acordonar las calles para evitar el asentamiento del 'botellón'

La lluvia y la vacaciones han hecho descender el número de jóvenes concentrados

Comenzarán a cerrar las calles a partir de la próxima semana, después de Semana Santa.
Los vecinos no quieren que la movida después de haber disminuido gracias a la presencia policial y a las vacaciones, vuelva a asentarse y, además, le temen a la proximidad con el Día de la Cruz y la llegada del buen tiempo. Según los portavoces de la Plataforma Antibotellón, desde hace dos fines de semana la presencia policial ha disminuido considerablemente, continúan haciendo controles de motos, pero hay pocos agentes, «antes eran demasiados y a hora casi ni se ven», afirma Amparo Fernández. por ese motivo temen que todo vuelva y con mayor virulencia, así que han decidido poner en marcha sistemas para ser los propios vecinos los que acordonen sus calles y evitar la concentración de jóvenes. Quizás, con esta medida, la Policía vuelva, al menos con presencia suficiente para poder controlar la situación y mantener el derecho de los ciudadanos al descanso y a la tranquilidad en el interior de sus casas.

Durante este fin de semana, la plaza de Gran Capitán y las calles adyacentes no han tenido la cantidad de gente de otros fines de semana anteriores a la presencia policial. El jueves pasado y el viernes la presencia de jóvenes fue mucho menor, pero el sábado disminuyó aún más. El motivo fundamental fue la lluvia, el frío y el viento. Realmente no había quién aguantase al aire libre, pero también ha influido que los universitarios estaban ya de vacaciones.

Durante las últimas dos semanas, los miembros de la Plataforma Antibotellón no han recibido comunicación alguna por parte de las autoridades a sus peticiones de que no se abandone la creación de una ordenanza que sirva para mantener el orden en las calles. Ante esa falta de comunicaciones, mantendrán sus movilizaciones de forma habitual a partir del término de la Semana Santa, volverán a impedir la limpieza, a cerrar sus calles y a hacer botellones en lugares públicos como la plaza del Carmen o frente a la Delegación de Gobierno de la Junta.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de las asociaciones contra el ruido