Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes


Granada, 12/4/2000

Ruidos, delincuencia en la zona y falta de espacio, principales quejas de los españoles con sus viviendas

efe • madrid

Los ruidos exteriores son, junto a la delincuencia en la zona y la falta de espacio, los principales motivos de insatisfacción de los españoles respecto a su vivienda, según el informe sobre vivienda y consumo presentado ayer por el presidente del Instituto Nacional de Consumo, Enrique Castellón.

Castellón inauguró ayer, junto al director general de la Vivienda, Fernando Nasarre, los Encuentros sobre Vivienda y Consumo, en los que participan la Administración central y las comunidades autónomas, representantes empresariales, profesionales y consumidores.

Según el informe, el 33,6% de las irregularidades que se cometen en la promoción y publicidad de venta y alquiler de vivienda se refieren a deficiencias de información al usuario, seguidas de cerca -el 30,6%- por las que se producen en la formalización de contrato. Castellón señaló asimismo que las causas más habituales por las que se formulan reclamaciones, tanto en las viviendas alquiladas como en las compradas, son problemas de calidad, contratos, publicidad y precios.

Los jóvenes alquilan más

Otro de los datos contenidos en el informe es que el colectivo de jóvenes de 16 a 29 años es el que más alquila y que, entre las innovaciones que se introducirán en los hogares en los próximos diez años, las que se predicen con mayor seguridad son las relacionadas con la seguridad, como la identificación de peligros exteriores con aviso automático a las centrales de alarma. También las innovaciones tecnológicas tendrán un lugar en los hogares españoles de la próxima década, sobre todo aquellos referidos a sistemas que regulan la temperatura y los de control remoto y telegestión de todas las funciones de la vivienda.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de las asociaciones contra el ruido