Hoy
Ruidos.org: la lucha contra el ruido

Badajoz, 8/4/2000

Navalmoral de la Mata

El colectivo de proveedores apoya a los locales de la 'movida'

El colectivo de proveedores y servicios de Navalmoral mostró ayer, en un comunicado, su apoyo a los pubs, bares especiales y discotecas que vienen siendo motivo de polémica en las últimas semanas por su horario de cierre.

Los distribuidores afirman que se sienten solidarios con los dueños de esos locales, porque saben «que la mayoría se han insonorizado y otros se están insonorizando, por lo que están poniendo su granito de arena para molestar lo menos posible». Ahí preguntan si los vecinos también tienen acondicionadas sus viviendas «o han hecho modificaciones ilegales».

Asimismo recuerdan que muchos proveedores viven de esos establecimientos, «que son uno de los sectores que más economía mueve en Navalmoral y que más puestos de trabajo mantiene», lamentando que a los vecinos que protestan por los ruidos no les importen las familias afectadas. Por ello cuestionan si protestan por el ruido, por la hora de cierre o «si simplemente pretenden arruinar a un grupo muy numeroso de familias que vivimos de estos locales».

También se dirigen a los padres de los jóvenes, preguntándoles si prefieren «que sus hijos estén a altas horas por las carreteras o en esos locales, y si no meterían menos ruido dentro de ellos que si están por las calles o las plazas». Igualmente apuntan que algunos de los vecinos que están todos los días de-nunciando «ni siquiera viven cerca de esos locales».

Por último preguntan a algunos de ellos, «que viven de la central nuclear de Almaraz, ¿que les parecería si los dueños de los locales y proveedores estuvieran todos los días manifestándose contra el peligro que puede producir, y mucho más grande, la empresa donde trabajan?».