Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes


Pamplona, 2/4/2000

Protestan ante la casa del alcalde de Granada por la "movida" en la ciudad

Los vecinos que sufren las fiestas arrojaron basura y rompieron botellas

Los vecinos arrojaron basuras, rompieron botellas, e hicieron sonar silbatos y trompetas de feria con el fin de que el alcalde "compruebe como amanecen las calles del centro de la ciudad durante los fines de semana", dijo a los periodistas Amparo Fernández portavoz del colectivo vecinal.

Los manifestantes, que por la mañana ya habían llevado a cabo un acto de protesta durante un pleno municipal, desplegaron dos pancartas sobre el suelo en las que se leía "Alcalde dictador" y "Moratalla fascista".

Durante la manifestación, que se desarrolló ante la vigilancia de la Policía Local, aunque no se produjeron incidentes salvo algún enfrentamiento verbal con vecinos del inmueble, los concentrados anunciaron que este fin de semana permitirán la limpieza de las calles, que en movidas anteriores impidieron para que la ciudad comprobase como queda tras la concentración juvenil.

La protesta ante la puerta de la casa del alcalde de Granada ha sido la culminación de un plan de movilizaciones, con el que los vecinos han pretendido alertar a las autoridades locales de la necesidad de trasladar la "movida" nocturna a zonas de la ciudad donde no altere el descanso de los ciudadanos.

Desde el año pasado, los vecinos de la zona centro de Granada, la más afectada por la "movida", han protagonizado actos de protesta ante el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y han impedido en varias ocasiones la limpieza de las calles durante los fines de semana para mostrar al resto de la ciudad los efectos de la concentración noc turna de cerca de tres mil jóvenes. Esta última acción motivó la apertura de diligencias penales por un juez de Granada tras la denuncia presentada por los residentes de la plaza Gran Capitán, al considerar que la acumulación de basuras, orines y vómitos podía constituir un atentado contra la salud pública, propiciado por la indecisión de las autoridades.

La idea de trasladar la "movida" a campus universitario de Fuentenueva, propuesta por el Ayuntamiento mientras se estudia el diseño de una futura ciudad del ocio, ha sido rechazada por el rector.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de las asociaciones contra el ruido