La Vanguardia Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes


Barcelona, 15/05/08

El TSJC confirma el cierre temporal de la discoteca 'La Terrazza' por exceso de ruido

La sala sobrepasó los niveles de ruido permitidos, entre junio y julio de 2004

EUROPA PRESS

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado el cierre temporal de una discoteca del barrio barcelonés de Montjuïc por sobrepasar los niveles de ruido permitidos, entre junio y julio de 2004. El establecimiento permaneció cerrado entre junio y septiembre de 2005.

La Sala Contencioso Administrativa del TSJC ha desestimado el recurso interpuesto por Amogin SL, la sociedad responsable de la discoteca denunciada, quien alegó que no se probó la infracción y que, en todo caso, la condena era desproporcionada.

Entre junio y julio de 2004, vecinos y la Asociación de Vecinos Satalia de Poble Sec denunciaron en seis ocasiones el ruido procedente de la discoteca 'La Terrazza' del Poble Espanyol.

Los técnicos del Ayuntamiento realizaron seis mediciones acústicas entre el 23 de julio de 2004 y el 18 de febrero de 2005, y todas ellas superaron los 50 decibelios permitidos por la Ordenanza de Actividades y de los Establecimientos de Concurrencia Pública, entre las 22 y las 7 horas.

El 12 de abril de 20007, el Juzgado Contencioso administrativo número 9 de Barcelona dio la razón al consistorio barcelonés y decretó el cierre temporal de la discoteca; una sentencia que recurrió Amogin SL y elevó el caso al TSJC.

La Sala declaró acreditada la infracción y consideró que la pena impuesta es proporcionada dada la gravedad de la infracción. La sentencia recuerda que los tribunales deben ser "especialmente sensibles" en los casos de delitos contra el medioambiente.

Por todo ello, el TSJC ha desestimado el recurso y ha confirmado el cierre de cuatro meses de la discoteca, que se efectuó el 4 de junio de 2005.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org