Ideal Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes

Granada, 08/09/03

El botellón regresa de vacaciones y desborda a los efectivos policiales

Llegan los primeros estudiantes y vuelve la movida, .que se concentra básicamente en las calles del Realejo
Q. Chirino
El punto de encuentro es la plaza de Isabel la Católica. Desde aquí, la movida se extiende por las calles del Realejo para instalar su bar itinerante donde quede un metro cuadrado sin conquistar. También para el botellón se han acabado las vacaciones y los vecinos lo han podido notar estas las últimas noches. Los jóvenes han vuelto a la calle, aunque según las estadísticas de la Policía Local no se han producido incidentes reseñables y la convivencia ha sido la tónica habitual.

La movida ha atacado por sorpresa, sin dar tregua, el primer fin de semana fuerte de septiembre. Han incidido dos factores: la vuelta de los jóvenes granadinos que veranean en la Costa y la llegada de los primeros estudiantes de otras provincias, que vienen a la ciudad para buscar piso o para examinarse de las asignaturas pendientes. Es un anticipo a pequeña escala de lo que ser vivirá en las próximas semanas.

Más control
El botellón ha vuelto de la playa y ha desbordado las previsiones de la Policía Local, que duplicará sus efectivos de cara a la próxima semana. En julio y agosto, la Policía rebaja el número de unidades en la movida, que se traslada de la calle a las terrazas. El despliegue se reduce de treinta efectivos a menos de una decena. Pero llega el otoño y ya no son suficientes.

El primer fin de semana de botellón ha dejado algunas claves. La movida está dispersa por calles y plazas, lo que provoca que sea más difícil de controlar. Aunque el grueso se concentra en el Realejo, también hay grupos aislados en puntos tradicionales de botellón , como la Plaza de Toros o Einstein.

Itinerante
El botellón de la nueva temporada es itinerante. Ocho unidades de la Policía Local no pueden hacer mucho y los episodios vividos estas últimas noches lo han dejado bastante claro. Los agentes disolvían a un grupo de jóvenes pero, minutos después, habían montado el botellón a escasos metros.

Vuelve la movida a las calles de Granada con todas su ventajas e inconvenientes. Ruido, control de horarios... De momento, viendo el ensayo general del pasado fin de semana, la única herramienta que resulta efectiva para disolver el botellón son las mangueras de Inagra.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org