La Verdad Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes


Orihuela, 30/05/03

La Policía advierte de que retirará de la circulación 60 motos por el ruido

Detectan numerosas infracciones en quince días de controles en las calles. Tráfico da un margen de confianza a los dueños para subsanar las deficiencias

PEDRO J. BERNABEU
Las patrullas de la Policía Local de Orihuela se han visto sorprendidas al detectar, en los primeros quince días de controles en las calles, sesenta motocicletas y motos de mayor cilindrada que incumplen la normativa que impide superar los 80 decibelios de emisión de sonido en las vías públicas.

Después de tramitar el acta de infracción y abrir un expediente, los propietarios tienen un margen de confianza para subsanar inmediatamente las deficiencias, con la advertencia de que si incumplen las recomendaciones les serán retirados sus vehículos.

La campaña se completa con controles selectivos de las motos más sospechosas cuyos motores pudieran estar sobrepasando los límites legales de emisión de decibelios.

Las inspecciones se realizan en las calles de la ciudad, en las pedanías y en las urbanizaciones de la costa, comprobando con un sonómetro si los vehículos respetan la normativa vigente.

Los más sancionados son los ciclomotores conducidos por jóvenes. En la mayoría de los casos, la causa de originar un ruido excesivo es la manipulación de los motores o el sistema de escape de gases, y en menor medida las deficiencias fortuitas.

Los agentes disponen de modernos sonómetros para comprobar exactamente el volumen del ruido emitido por el tubo de escape y evitar errores.

Más de 90 decibelios
Desde la Concejalía de Tráfico anuncian que en la segunda fase de la campaña medioambiental, a partir de la próxima semana, se actuará con mano dura contra los conductores que circulen con motos emitiendo más de 90 decibelios de sonido.

Los vehículos infractores serán inmovilizados y trasladados hasta el depósito municipal de la Policía Local, de donde sólo podrán ser retirados por sus dueños en el interior de otro vehículo, para impedir así que sigan circulando incumpliendo la normativa por exceso de ruido.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org