Diario de Arousa Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes


Vilagarcía, 9/5/3

Aseguran que el Valedor no influyó en el traslado

El Concello dice que el taller de As Bocas cumplía los requisitos legales

El Concello informo ayer que el taller protésico dental que había provocado las quejas de los vecinos del edificio de As Bocas en cuyo bajo se ubicada cumplía todos los requisitos legales para desempeñar su actividad. El gobierno local sale al paso de las críticas realizadas por la presidenta de la comunidad de vecinos asegurando que el Concello siempre respondió a sus escritos y quejas y añadió que la intervención del valedor do Pobo no influyó en el reciente traslado del protésico, sino que fue decisión del propietario.

El gobierno local de Vilagarcía matizó ayer las circunstancias en las que se encontraba el taller protésico dental ubicado en un bajo de un edificio de As Bocas cuya actividad provocó las quejas de los vecinos del inmueble y la posterior intervención del valedor do Pobo.

El alcalde, Javier Gago, explicó que de acuerdo con la normativa vigente, la licencia pretendida por el protésico era posible, desde el punto de vista legal, como así se le hizo saber al Valedor. El regidor aclaró a Francisca Barreiro, la presidenta de la comunidad, que el Valedor nunca ordenó el traslado del taller, porque en las funciones de esta figura no entra tomar este tipo de decisiones, que corresponden a la administración local o a los tribunales ordinarios.

“El Valedor, en virtud de las quejas presentadas por parte de Francisca Barreiro Romero, se interesó ante el Concello por la situación del expediente de actividad que se estaba tramitando y el Ayuntamiento le informó puntualmente de todos y cada uno de los trámites, plazos, etc”, explican desde Ravella.

Informes de la Policía

Gago también desmiente el “desinterés” que, según la denunciante, mostró el Concello a las denuncias de los vecinos asegurando que “el Ayuntamiento también contestó puntualmente a la denuncia y a los escritos presentados sobre este tema, por lo que no puede afirmar que no se le hiciera caso, teniendo en cuenta que se realizaron informes por la Policía Local , que ella conoce, y que se le remitieron los escritos donde se ponían en su conocimiento las actividades de la Alcaldía”.

Por último el Concello advierte que el reciente traslado del taller no se produjo como consecuencia de la intervención del valedor sino “por deseo expreso de su titular que inició un nuevo expediente de apertura el 18 de septiembre de 2002 y para el que obtuvo licencia de obra el 14 de octubre de ese año. Si el traslado se ha producido ahora, ha sido sin duda por la necesidad del tiempo que se precisa para acondicionar un local que pueda albergar una actividad de esas características”.

Las razones que llevaron la comunidad de propietarios a denunciar la actividad de este taller fueron los ruidos y olores generados por esta actividad y que los vecinos padecían al asegurar que el local no estaba adecuadamente.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org