Hoy Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes

Cáceres, 30/3/2003

Vecinos del centro se quejan por las molestias que les ocasiona un ciber

Tres comunidades de vecinos de la calle Catedrático Antonio Silva de Cáceres y la Residencia de Ancianos 'Mi Casa', también conocida como la Residencia de Las Hermanitas de la Caridad, se han unido para presentar una denuncia conjunta ante el Ayuntamiento cacereño pidiendo el cierre del Ciber 'Click & Play', abierto en esa misma calle el verano pasado, por no poseer licencia municipal de apertura, según los denunciantes.

Además de carecer de licencia, los vecinos alegan haber sufrido «graves molestias» con el local, ya que entre semana no cerraba hasta las 2 o 3 de la mañana y los fines de semana ha llegado a estar abierto hasta las 6 de la madrugada, con los problemas de ruido que ello conlleva, además de daños sobre la propiedad y haberse producido enfrentamientos con vecinos y amenazas por parte de los usuarios del establecimiento.

Denuncia

En este sentido, en la denuncia, se explica que la actividad que desarrolla el local consiste en su mayor parte, en el uso de ordenadores para jugar individual o colectivamente mediante Intranet o Internet, a cambio de abonar el usuario una cantidad de dinero. Esto en la ley del Juego de Extremadura se regula como máquinas recreativas de Tipo A, con lo que el local que debía haber tenido licencia de Salón Recreativo incumplió también la obligación de inscribirse en el Registro en la Comisión Nacional del Juego.

La denuncia fue presentada el 18 de febrero y ha supuesto el cierre efectivo del local el pasado 21 de marzo, pero los vecinos temen que los propietarios obtengan la licencia para la reapertura en un plazo inmediato.

A tenor de todo ello, los vecinos tienen previsto solicitar mañana lunes una reunión con el alcalde de Cáceres, a fin de transmitirle su preocupación por el asunto, hasta el punto de que en caso de que se reabra el ciber, desde la Residencia no se descarta trasladarse a otro local, ante las molestias que han sufrido los ancianos el tiempo que ha permanecido abierto. Además han remitido la denuncia a la Junta de Extremadura.

De igual forma, los vecinos hacen hincapié en la falta de control existente por parte de la administración autonómica en cuanto al tipo de juegos al que acceden los usuarios de los ciber.

Para ello, conforme a la legislación existente en otras regiones como Valencia, La Rioja o Baleares, piden que este tipo de locales cuente con una catalogación de juegos por edades así como que las máquinas cuenten con guía de circulación

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org