El Periódico de Cataluña Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes


Más sobre el botellón en Barcelona
Barcelona, 17/07/03

El cierre del Templo de la Nocturnidad

Iosu Delatorre
Desde el pasado fin de semana, un aullido interminable se escucha en la noche de Barcelona. La fauna de los fashion victims --gente joven, guapa, ávida de que cada jornada sea una experiencia nueva, religiosa, sin oficio conocido y beneficio por resolver-- se lamenta herida por el cierre temporal de su templo. Sí, La Terrazza ha echado la llave por orden administrativa y nadie acierta a explicar bien bien el porqué. Dicen que la discoteca abierta al cielo de Montjuïc debe mejorar una salida de emergencia y que ya verán cuándo les dejan volver a dar caña. ¿Una escalera de emergencia? Bien. No queremos dramas como el de Alcalá 20. Pero, ¿cómo es posible que los agentes municipales hagan una inspección en plena madrugada, en pleno verano petardo, y no la hayan practicado en los últimos ocho años?

Los noctófagos más avezados acusan a la autoridad de perseguir la diversión en una ciudad que vende en media Europa como la capital del ocio y el cachondeo nocturno. ¿Qué mente aviesa asesora a la alcaldía a la hora de gestionar la diversión? En la pasada verbena de Sant Joan descubrieron que los adoquines estaban debajo de la playa. Miles de jóvenes montaron juerga en las arenas de la Barceloneta y la Vila Olímpica, y tras el desastre que emponzoñó el primer chapuzón del día siguiente, el ayuntamiento respondió ordenando el cierre de los chiringuitos a medianoche. Como si ellos fueran culpables del desastre. Nadie calculó que en realidad la gente ha descubierto la playa como centro de ocio nocturno y que con el apagón de los chiringuitos se está alimentando el botellón.

Cada vez son más los invasores nocturnos de la playa. O sea que quizá deberían replantearse el tema de los horarios. En el Born está sucediendo lo mismo. A la una de la madrugada, está más apagado que La Rambla cuando el Madrid ganó la novena.

¿Ocio? ¿Diversión? ¿Paz vecinal? ¿Mordazas en Montjuïc? Sant Jaume, tenemos un problema.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org