El Periódico de Cataluña Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes


Más sobre el botellón en Barcelona
Barcelona, 24/08/03
GUERRA CONTRA LA VENTA ILEGAL DE BEBIDAS

Un tendero repartía neveras con latas en la Barceloneta

• La Guardia Urbana acusa al comerciante de explotar a los vendedores callejeros

Latas intervenidas en el interior del supermercado Sevilla, ayer. Foto: EL PERIÓDICO La Guardia Urbana de Barcelona intervino la pasada madrugada más de 6.000 bebidas para la venta ambulante en las calles de la ciudad y detuvo en la Barceloneta a Amir S. H., de 25 años, un distribuidor al que acusa de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. El detenido repartía presuntamente neveras portátiles con latas frías a vendedores ambulantes en su propia tienda.

Fuentes municipales informaron de que el decomiso se incluye en la operación que la Guardia Urbana mantiene desde hace semanas contra la venta ambulante de bebidas, y más concretamente de cervezas.

La policía local detectó la pasada noche en el número 69 de la calle de Baluard de la Barceloneta que en el supermercado Sevilla se distribuían bebidas y neveras portátiles, que unos vendedores ambulantes extranjeros (la mayoría paquistanís) se llevaban para ofrecer a los bañistas en las playas de la zona y también a los transeúntes por el resto del distrito de Ciutat Vella.

52 INTERVENCIONES EN GRÀCIA

En la inspección del local se intervinieron un total de 30 neveras portátiles, de las que habitualmente se utilizan para la venta ambulante, así como 5.750 bebidas: 1.300 latas de cerveza, 2.900 botellas pequeñas de agua, 850 latas de refresco de cola y 700 latas de refrescos variados.

Según la policía, el dueño del local dirigía a un grupo de personas, la mayoría de origen paquistaní, que trabajaba para él. El detenido percibía un porcentaje sobre las ventas que hacían los vendedores.

Asimismo, y en diferentes puntos del distrito de Gràcia, la Guardia Urbana siguió persiguiendo el botellón. La madrugada de ayer decomisó 595 latas de bebida en 52 intervenciones.

La alcaldesa accidental de Barcelona, Marina Subirats, anunció ayer que seguirán las medidas de control de la venta ambulante de alcohol que, según dijo, este verano se ha intensificado de forma "excepcional" debido a la ola de calor.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org