Las Provincias Ruidos.org: la lucha contra el ruido
Índice de noticias sobre el ruido
Noticias de este mesNoticias del último mes


Valencia, 16/08/03

Los barrios de Campanar y Malilla superan el nivel de ruido en sus calles recomendado para la salud

Los sonómetros registraron subidas en el primer cuatrimestre del año
Ana Cañizares
La ciudad de Valencia alcanzó durante el primer cuatrimestre de 2003 niveles de contaminación acústica superiores a los recomendados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (O.C.D.E.), según el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia.

La institución establece como adecuados niveles sonoros inferiores a los 65 decibelios. Nuevo Centro y la avenida Ausias March, donde están situados dos puntos de medición acústica, en los barrios de Campanar y Malilla, lo superan desde las 6 hasta las 23 horas.

Campanar se apunta la máxima, con 70.2 decibelios a las 7 de la ma ñana y continúa a la cabeza de las zonas con mayor contaminación acústica durante otras 15 horas del día, desde las 6 hasta las 23 horas.

Le sigue Malilla, con niveles de 68 decibelios a las 7 de la mañana y no logra situarse por debajo de los límites recomendados por los expertos hasta las 12 de la noche.

El único sonómetro de la ciudad de Valencia que no sobrepasa los 65 decibelios es Viveros, con 63.4 decibelios de máxima a las 23 horas.

Campanar y Malilla incrementan los niveles de ruido con respecto al último cuatrimetre de 2002. Desde septiembre a diciembre del año pasado, la máxima en Nuevo Centro fue de 69.5 decibelios a las 7 de la mañana, prácticamente un decibe lio más que durante el primer cuatrimestre de este año. La avenida Ausias March alcanzó los 67.3 en 2002 a la misma hora, mientras que al inicio de 2003 se sitúa en los 67.3 decibelios.

El sonómetro de Viveros sigue sin superar el límite establecido en el último cuatrimestre de 2002, con una máxima de 62 decibelios entre las 7 y las 8 horas.

El concejal socialista Juan Ferrer afirmó ayer que Nuevo Centro y la avenida Ausias March 'no sufren mayor ruido por problemas de obras o actividades musicales, sino por el tráfico'. Ferrer culpó al Ayuntamiento de 'permitir velocidades propias de una autopista en el centro de la ciudad'.

Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org